Nacen más de 2.000 bebés en las salas de dilatación-parto del Hospital de Poniente desde su puesta en marcha

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 19:53

ALMERÍA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas salas de dilatación-paritorio del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería) están funcionando "a pleno rendimiento" desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo, fecha a partir de la cual han nacido unos 2.000 bebés, que junto a sus madres se han beneficiado de estas instalaciones, que incluyen una bañera para el parto en el agua o camas articuladas que facilitan que la madre pueda dar a luz en la postura que le resulte más cómoda.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras recibir una queja elevada por el Defensor del Paciente en la que expresaba que estas "salas de maternidad" "no se han abierto" desde su inauguración. Asimismo, la queja hace referencia al área de Obstetricia y Ginecología en la que se incluye "una nueva unidad de hospitalización, destinada a la estancia de las madres y sus bebés tras el parto".

Con respecto a la nueva área de hospitalización de Toco-Ginecología, la Junta indica que desde mayo "se ha estado preparando el programa funcional para su puesta en marcha, que se realizará de forma progresiva a partir de la primera semana de marzo". Esta nueva zona de habitaciones individuales del hospital forma parte del proyecto de ampliación del centro, "que se ha diseñado con vocación de futuro y con el objetivo de poder hacer frente a un previsible aumento de la natalidaden la zona", apunta.

Según la Consejería de Salud, en esta área de hospitalización "serán atendidas las mujeres que hayan tenido un parto natural sin complicaciones y que no requieran de cuidados más específicos". Desde el Defensor del Paciente se recuerda que el mobiliario de las habitaciones permite el inicio de los cuidados del recién nacido y facilita el acompañamiento por parte de los familiares.

Contenido patrocinado