Actualizado 29/09/2009 18:30 CET

Ningún empresario solicita las ayudas del fondo de 100.000 euros de Diputación para contratación de personal

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL) lamentó hoy no haber podido otorgar ninguna de las ayudas para la contratación de personal dirigida a los autónomos y empresarios de pequeñas empresas de la provincia para las que la institución provincial aprobó un fondo de 100.000 euros ya que no ha habido "ninguna" solicitud para aprovechar esta medida "pionera".

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez (PAL), anunció que los fondos destinados a esta ayuda y a otra dirigida a las familias en concepto de material escolar para jóvenes matriculados en segundo de Bachillerato irán a parar a "otras partidas", aunque no especificó cuáles.

"Creíamos que este año había que hacer un esfuerzo especial, mediante la contratación de personal, con 100.000 euros, y ayuda a las familias, con otros 20.000, pero éste ha sido el resultado", lamentó Añez, quien indicó además que de las 36 peticiones recibidas para la compra de libros se han aprobado 23 ayudas.

De esta forma, desde la institución se asegura que con estas ayudas "se ha procedido de la misma forma que en el resto de convocatorias", por lo que estudiarán qué ha fallado para que los almerienses hayan decidido no acogerse a las mismas.

No obstante, la Diputación otorgará una cuantía total de 4.711 euros a las 23 familias a las que se les ha concedido la ayuda, pertenecientes a diez municipios. En este sentido, de las solicitudes denegadas, cuatro no cumplían los requisitos y nueve no subsanaron los problemas de documentación que se detectaron.

Los 100.000 euros de la ayuda a empresarios estaban destinados a fomentar la contratación por parte de los autónomos y a las empresas de 15 trabajadores o menos a aquellos desempleados que cuenten con cargas familiares. Entre los requisitos, la Diputación contempló que las entidades desarrollen su actividad en Almería, que lo hayan hecho al menos en los últimos tres años y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales con la institución provincial.