Publicado 31/08/2022 18:33

Los parlamentarios del PP de Almería llevarán las portavocías de tres comisiones y otras 17 vocalías

Los parlamentarios del PP de Almería tras recoger sus actas de diputados autonómicos.
Los parlamentarios del PP de Almería tras recoger sus actas de diputados autonómicos. - PP

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios andaluces del PP van a ocupar tres portavocías así como otras 17 en las comisiones que se van a conformar este jueves en la Cámara autonómica, en las que se debatirán los proyectos, proposiciones o asuntos relacionados con la provincia de Almería.

Tras el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el de Ramón Fernández-Pacheco como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, los parlamentarios Pablo Venzal, Maribel Sánchez, Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juan José Salvador ya conocen los puestos que ocuparán en dichas comisiones.

Pablo Venzal seguirá como portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura. Además continúa como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y será vocal en las comisiones de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Justicia Administración Local y Función Pública; Comisión de Control de la RTVA y en la Comisión de Desarrollo Estatutario.

Maribel Sánchez ocupará la portavocía en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. También tendrá representación como vocal en la Comisión de Salud y Consumo; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Asuntos Europeos.

Por su parte, Manuel Guzmán ha sido designado presidente de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; vocal en la Comisión de Control de la RTVA; vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y vocal en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

La ejidense Julia Ibáñez ejercerá los próximos cuatro años como portavoz en la Comisión de Política Industrial y Energía. Esta responsabilidad la compartirá con su nombramiento como vocal en las comisiones de Desarrollo Educativo y FP; Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; y Turismo, Cultura y Deporte.

Por último, Juan José Salvador ocupará la secretaría de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y estará como vocal en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación; Salud y Consumo; y Reglamento.

Desde el PP andaluz han asegurado que el reparto de las comisiones entre todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara andaluza responde a la "filosofía de diálogo y generosidad que el PP quiere que impregne esta legislatura" en contraste con la "imposición y la soberbia que demuestra por ejemplo el Gobierno central", y sobre todo "la voluntad de que haya la máxima representación y pluralidad en todos los órganos parlamentarios, de manera que estén representadas las distintas sensibilidades políticas", han dicho.

Contador

Más información