Pasa a planta hospitalaria por evolución favorable agricultor agredido en su finca de Roquetas de Mar (Almería)

Publicado 13/08/2019 19:04:12CET
Hospital Torrecárdenas
Hospital TorrecárdenasEUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El agricultor agredido presuntamente con un objeto contundente mientras que se encontraba en un invernadero de su propiedad ubicado en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería), ha sido trasladado a primera hora de la tarde a la Unidad Hospitalario tras experimentar una evolución favorable en su estado de salud.

Fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que el equipo médico que atiende al paciente, quien fue intervenido quirúrgicamente hace días de las lesiones traumáticas que presentaba en el rostro y llevaba cinco días en la Unidad de Reanimación, ha pasado a planta después de que se registrara una "mejora hemodinámica".

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del ataque denunciado que se inició el pasado día 8 después de que la familia de la víctima presentase una denuncia ante el puesto del municipio roquetero.

Fuentes de la Comandancia han indicado que las pesquisas, que se lleva a cabo por un supuesto delito de lesiones aunque también le habría sido sustraído el teléfono móvil durante la agresión, se centran en identificar al presunto autor de los hechos y en localizar su paradero. Los agentes de la Policía Judicial mantienen "abiertas todas las vías" y "no descartan" ninguna hipótesis.

La denuncia interpuesta por la familia recoge que el agricultor fue golpeado "en varias ocasiones" con una piedra y que sufre "lesiones de diversa consideración, con rotura de mandíbula y tabique nasal", así como otras contusiones en el rostro.

La familia indica, asimismo, que fue agredido por la mañana cuando estaba en un invernadero de su propiedad por parte de un hombre que habría accedido a la explotación "para pedir trabajo" y al que le habría "dicho que no".

Contador