Publicado 03/09/2022 13:47

Pedro Rollán toma nota de las necesidades de Almería en materia de infraestructuras ferroviarias e hídricas

Pedro Rollán toma nota de las necesidades de la provincia de Almería en materia de infraestructuras ferroviarias e hídricas
Pedro Rollán toma nota de las necesidades de la provincia de Almería en materia de infraestructuras ferroviarias e hídricas - PP ALMERÍA

ALMERÍA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha mantenido una reunión con el presidente del PP y de la Diputación Provincial, Javier A. García, y diputados provinciales en la que han analizado asuntos relacionados con la provincia como la situación de las infraestructuras o la falta de agua.

Rollán, que ha reconocido la "magnífica" labor que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular en la Diputación "defendiendo los intereses" de todos y cada uno de los almerienses y de los 103 municipios, ha lamentado "la falta de compromiso" del Gobierno de España con las infraestructuras ferroviarias almerienses fundamentales para el desarrollo de Almería por ser líder en exportaciones o una potencia turística.

Además, se indica en nota de prensa, ha destacado el uso "ultra eficiente" que se le da al agua en Almería y ha subrayado el "mimo y cuidado" que la Diputación Provincial de Almería tiene con pequeños productores y artesanos, así como con pequeñas empresas a las que han dado recursos para despegar y exportar a un gran número de países bajo la marca 'Sabores Almería'.

"Los almerienses pueden contar con una administración cercana como es la Diputación, lo que ha supuesto un revulsivo y un desarrollo francamente muy importante", ha manifestado.

Por otra parte se ha referido al contexto nacional en el que nos encontramos y ha lamentado el incremento del paro en el mes de agosto con más de 40.000 personas que han perdido su puesto de trabajo y 180.000 cotizantes a la Seguridad Social que han dejado de serlo. A ello hay que sumar la inflación superior al 10% en los últimos tres meses y el inicio del curso escolar que va a ser "una piedra más en la maltrecha mochila de la economía de las familias".

Ante esto, Pedro Rollán ha criticado que tengamos un Gobierno cuyas políticas han sido absolutamente ineficaces y se ha mostrado satisfecho ante la decisión de Pedro Sánchez de recoger la medida solicitada por Alberto Núñez Feijóo de bajar el IVA del gas al 5% después de haber reducido también el IVA de la electricidad tal y como lo solicitó el PP.

"En los próximos meses vienen curvas y lamentablemente hoy tenemos el peor Gobierno en el peor momento necesario. Por tanto se pone de manifiesto que lo necesario es no contribuir a la crispación como hace el Partido Socialista, porque los españoles ya tienen bastantes problemas", ha afirmado.

Frente a la actitud del Ejecutivo Central, el vicesecretario nacional del Partido Popular ha asegurado que el PP se dedicará a "proponer y a ofrecer alternativas y soluciones, porque cuando el PSOE rectifica y recoge las iniciativas del PP los españoles mejoran su calidad de vida en el día a día".

Por su parte el presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial ha subrayado "el compromiso claro y nítido" del Partido Popular con el municipalismo y la autonomía local. García ha agradecido a Pedro Rollán su visita para interesarse por los problemas que tienen los municipios de la provincia, al igual que lo hace con otras provincias de España, y le ha pedido que traslade a la dirección nacional del partido la voz de los municipios almerienses más pequeños.

El presidente del PP ha subrayado ante el vicesecretario nacional la importancia de que "el PP siga cada día más comprometido con la política local y con el municipalismo" tal y como hace la Diputación Provincial de Almería, la más grande que gobierna el PP con mayoría absoluta en toda España.

Por último ha trasladado a Rollán las necesidades más importantes de la provincia y ha señalado que el cambio de rumbo en España "es más necesario que nunca", y que tal y como ha ocurrido en las elecciones andaluzas "el PP de De Almería será una pieza clave para conseguir que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente de España".

Contador

Más información