Piden 5 años a acusada de sacar de la cuenta de su tía ingresada en una residencia 16.500 euros

Publicado 07/02/2015 10:55:56CET

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar penas que suman cuatro años y diez meses de cárcel para una vecina de Cantoria (Almería) por falsificar presuntamente un poder con la identidad de su tía carnal, ingresada en una residencia, con el objetivo de acceder a su cuenta bancaria.

El Ministerio Público acusa a M.T.R.M. de haber extraído de la libreta de la anciana un total de 16.576 euros, lo que, según destaca, dejó a su tía en una situación "precaria al haberse vaciado la cuenta en la que tenía depositados sus ahorros".

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que la acusada, con el ánimo de obtener un beneficio económico de forma espuria, habría elaborado un documento con fecha 25 de mayo de 2009 en el que recogía que su tía la "autorizaba a acceder libremente" a su libreta de ahorros.

En el citado documento, realizado cuando la anciana estaba en una residencia del municipio de Oria, aparecía, asimismo, "estampada una huella dactilar que no ha podido ser determinada y que simulaba ser la de ésta última", según detalla.

La Fiscalía considera que, con ese poder, M.T.R.M. se personó en una sucursal bancaria de la entidad donde su tía tenía la cuenta y habría hecho primera disposición, de 3.000 euros "sin que el director hiciese comprobación de ningún tipo que acreditase que la titular de la cuenta corriente autorizaba a la acusada".

El escrito desgrana hasta ocho reintegros entre mayo de 2009 y febrero de 2011 con cantidades de entre 3.000 y 100 euros hasta un total de 16.576 euros que el Ministerio Público interesa que devuelva en concepto de indemnización, o de forma subsidiaria, la entidad financiera.

M.T.R.M. está acusada de un delito de falsedad en documento privado por el que se enfrenta a la pena de diez meses de cárcel y de otro de estafa continuada por el que se enfrenta a cuatro años de prisión, más una multa de diez meses a razón de 12 euros al día.