Piden prisión en Almería al dueño de un perro hacinado, sin alimento y cubierto de parásitos

Freya, antes de ser rescatada
ANIMALES EN APUROS
Actualizado 22/10/2018 12:58:04 CET

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar nueve meses de prisión para el dueño de una perra Bull Terrier que fue encontrada en la terraza de "escasas dimensiones" de una vivienda llena de objetos en condiciones "no aptas" para su cuidado, ya que se encontraba rodeada de excrementos, sin alimento y cubierta de parásitos que podrían "haber desencadenado la muerte del animal".

Así lo indica el Ministerio Fiscal en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que además interesa que el acusado por un delito de maltrato animal sea inhabilitado durante dos años para la tenencia de animales así como para el ejercicio de comercio, profesión u oficio que tenga relación con los animales.

Fue la Policía Local de El Ejido (Almería) la que se personó en la madrugada del 2 de septiembre del pasado año en la casa del dueño de la perra, cuya situación había sido advertida por la asociación Animales en Apuros Almería.

El animal, que contaba con chip identificativo, carecía de agua y de comida, tenía parásitos por todo su cuerpo, la piel irritada y no podía moverse. Estas condiciones, según la inspección veterinaria, conllevaban una "desatención" del animal, que ya contaba con lesiones a raíz de los malos cuidados que había recibido.

Tras ser rescatada, la perra quedó al cuidado de la protectora, que consiguió alcanzar un acuerdo con el propietario para que cediera su custodia, según han explicado a Europa Press desde la organización, donde mantienen a 'Freya' bajo su cuidado.

En este sentido, durante el último año 'Freya' ha compaginado su recuperación con la participación en charlas y conferencias ofrecidas por la Policía Local de El Ejido y la Guardia Civil en campañas de concienciación sobre el cuidado de animales en centros escolares. El juicio contra el presunto maltratador se celebrará el próximo 29 de noviembre en la Ciudad de la Justicia.

Contador