La Plaza Vieja acoge desde este viernes la I Feria de la Cerveza Artesana con una decena de expositores

Publicado 15/05/2015 6:01:46CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Vieja acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana, un evento que nace con vocación de continuación y que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería.

A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero. El consumo de este producto, según los organizadores del Festival, supone en la actualidad alrededor del uno por ciento del consumo global de cerveza.

Así, el evento viene a apoyar a la cerveza artesana y a los jóvenes empresarios que buscan canales de distribución que permitan su conocimiento y consumo responsable en ámbitos no solo locales y provinciales, sino regionales y nacionales.

Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta.

En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña. A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja.

A lo largo de las tres jornadas las degustaciones y catas de cerveza se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

Para leer más