ALMERÍA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha atribuido a la "gran incertidumbre política" el incremento del paro en septiembre en Andalucía y a las "medidas erróneas" del Gobierno de Pedro Sánchez en el conjunto de España.
A preguntas de los periodistas en Almería, ha indicado que los datos conocidos este martes confirman la "regla" por "todos conocidos" de que cuando gobierna el PP "se crea empleo" y cuando gobierna el PSOE "se destruye".
"La situación está muy clara y es la gran preocupación que tiene ahora mismo la sociedad: la incertidumbre tanto nacional como en Andalucía", ha insistido.
Crespo ha insistido en que las políticas que están llevando a cabo "tanto Pedro Sánchez en España como Susana Díaz en Andalucía no son las adecuadas" y ha criticado la influencia que, a su juicio, ha tenido "la parálisis" del ejecutivo de Díaz.
"Está generando una incertidumbre institucional y política y una mayor desaceleración en la economía", ha trasladado para remarcar que, desde el PP-A, "seguimos trabajando en propuestas fundamentales para nuestra comunidad como por ejemplo la necesidad de planes de empleo que acaben con el gran drama de los andaluces tras cinco años de gestión de Susana Díaz".
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021 personas, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados en Andalucía.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 20.441 desempleados respecto al mes anterior (+0,6%), su menor alza en este mes desde el ejercicio 2014.