Candidatos del PP en las elecciones del 23J se reúne con empresarios de Almería. - PP
ALMERÍA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular de Almería al Congreso Maribel Sánchez Torregrosa ha señalado este lunes ante empresarios de la provincia que si Alberto Núñez Feijóo accede a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones del 23 de julio desarrollará "un Pacto Nacional del Agua con 44.000 millones en los próximos seis años".
Así lo ha transmitido en el marco de una reunión a la que también han asistido los aspirantes al Congreso Rafael Hernando y Ana Martínez Labella y los candidatos al Senado Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí en la Cámara de Comercio en la capital, donde además han escuchado las propuestas del sector empresarial para la provincia.
En una nota, Sánchez Torregrosa ha subrayado que Almería es una de las provincias con mayor número de empresas y autónomos de España y ha alabado el trabajo diario que realizan para generar empleo y riqueza en esta tierra.
La 'número uno' al Congreso ha explicado que el PP y Alberto Núñez Feijóo tienen "la mano tendida" al tejido empresarial con medidas concretas para que "juntos Almería siga creciendo y progresando". Para ello ha enumerado algunas de las propuestas recogidas en el programa electoral del Partido Popular, entre las que se da algunas relacionadas con el agua.
Sánchez Torregrosa ha detallado también la "necesidad de impulsar infraestructuras de la provincia como el AVE, el tercer carril de la A-7 y los enlaces con Vícar, Roquetas y El Ejido".
Respecto a las empresas y autónomos, la candidata ha expuesto que entre las medidas de su partido están instaurar una "tarifa plana de cero euros" el primer año, de modo que ningún trabajador por cuenta propia pague cuota "en su primer año de actividad". Asimismo, se pretende incentivar la contratación del primer trabajador e impulsar la digitalización porque "la transformación digital de autónomos y pymes es primordial".
La aspirante al Congreso ha puesto sobre la mesa otras iniciativas como fomentar planes para el relevo generacional; fomentar el incremento de productividad de las pymes, su capacidad para generar economía de escala, una mejora de su accesibilidad recursos financieros y medidas que alivien el deterioro causado por la inflación, o combatir eficazmente la morosidad pública y privada para que "no merme la liquidez de las pymes y limite su capacidad financiera y el desarrollo de su actividad".
Finalmente la candidata popular ha señalado si Feijóo se convierte en el próximo presidente de España "fomentará el crecimiento empresarial y la inversión, para conseguir empresas mejor dimensionadas, más competitivas y con mayor capacidad para afrontar posibles crisis; y por supuesto eliminaremos trabas burocráticas, administrativas y fiscales tal y como nos han pedido los empresarios".
"Alberto Núñez Feijóo quiere trasladar el modelo económico de Juanma Moreno en Andalucía a España, un modelo que ha transformado nuestra comunidad bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, acompañando a los empresarios para hacer crecer a esta tierra y que hoy sea una de las comunidades con mayor número de autónomos y de empresas de España. Y todo eso lo ha conseguido con la estabilidad y certidumbre que dan las políticas del PP", ha concluido.