El PP de Almería sitúa a Miguel Ángel Castellón como número uno al Congreso y a Rafael Hernando en Senado

Actualizado 06/10/2019 20:44:44 CET
El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Almería, Miguel Ángel Castellón
El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Almería, Miguel Ángel Castellón - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha informado de que el Comité Electoral Nacional ha ratificado este domingo la propuesta que el Comité Electoral Provincial le ha trasladado tras reunirse en la sede del PP almeriense y acordar por unanimidad las candidaturas con las que el partido se presenta a las elecciones generales del próximo 10N en la provincia de Almería, con Miguel Ángel Castellón, que fue concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Ayuntamiento de Almería, como número uno al Congreso y a Rafael Hernando en Senado.

Junto a ellos han sido designados, según ha explicado el presidente del PP, Gabriel Amat, "hombres y mujeres que van a trabajar por la provincia de Almería y por los almerienses, y que se presentan con enorme ilusión y con las ideas muy claras sobre lo que quieren para su tierra", según ha informado el PP en un comunicado.

En las candidaturas con las que el PP concurre a las próximas elecciones hay candidatos que representan cada una de las comarcas de la provincia, desde el Poniente hasta el Levante, los Vélez o el Almanzora. Así, con la ratificación de las listas al Congreso y al Senado el PP da el pistoletazo de salida a una precampaña que afronta con "fuerza e ilusión" y con la idea principal de "salir a ganar".

"Nuestros candidatos se van a dejar la piel para que el PP sea la fuerza más votada en la provincia y vuelva a tener la confianza de la mayoría de los almerienses. Almería necesita un impulso por parte del Gobierno central y hoy en día el único que puede garantizar el futuro de nuestra tierra es el PP con un presidente como Pablo Casado, que conoce nuestra provincia, sabe sus necesidades y se va a volcar con nuestra tierra, como está haciendo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aún teniendo en cuenta que ha recibido una comunidad en quiebra. Con el PP en la Junta y en el Gobierno Almería dejará de ser la gran castigada por el Partido Socialista", ha concluido Amat.

Así, la lista al Congreso está compuesta por Miguel Ángel Castellón Rubio, Juan José Matarí Sáez, Ana María Martínez Labella, Rocío Sánchez Llamas, Julia Ibáñez Martínez y Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación y ya ex número uno en las listas del 28A. Los suplentes designados son Alfonso García Ramos, Almudena Morales Asensio, Daniel Royen Padilla y Francisca María Tapia Mena.

Respecto al Senado, la candidatura está formada por Rafael Hernando Fraile, con suplentes a Carmen Belén López Zapata y Juan Pedro Pérez Quiles; Luis Rogelio Rodríguez-Comedador Pérez, con María del Mar López Asensio y Daniel Simancas Pardo como suplentes, y Rosario Soto Rico, con Ramón Fernández-Pacheco Monterreal y Mónica Morales Sánchez como suplentes.

Para leer más