VÍCAR (ALMERÍA), 10 (EUROPA PRESS)
Los parlamentarios andaluces por el Partido Popular de Almería han denunciado la paralización desde hace tres años de la construcción del nuevo centro de salud de Las Cabañuelas, en Vícar, "lo que está provocando no sólo que los vicarios no puedan hacer uso de las instalaciones sanitarias, sino que estas estén sufriendo continuos actos vandálicos y saqueos".
Según ha indicado el PP en una nota, la parlamentaria almeriense y portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que hable menos de sanidad y actúe más", tras una visita a estas obras "a medio terminar" junto a la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, el diputado provincial Amós García y el portavoz municipal del PP en Vícar, Antonio Jesús Rodríguez.
Asimismo, Crespo ha indicado que este centro, "prometido" hace casi una década por la Junta, contaba con una inversión anunciada de más de dos millones de euros y "estaba llamado a ser el de referencia en la zona" dando cobertura a unas 30.000 personas y critica que una "mala gestión" del Gobierno andaluz ha provocado que esta construcción esté "paralizada desde el año 2014 para perjuicio de los vicarios".
Considera, en este sentido, que estas obras y su puesta en funcionamiento "es una necesidad imperiosa" porque se trata de un "servicio público esencial" y exige a la Consejería de Salud "que resuelva sus problemas y dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos".
El Centro de Atención Primaria de Las Cabañuelas "iba a contar", según anunciaba el entonces delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, con una superficie de 2.035 metros cuadrados y permitiría incorporar nuevos servicios para la zona como Rehabilitación, Radiología y Gabinete Odontológico, entre otros.