El programa para músicos emergentes de Almería Proyecto Vivero celebra su final esta semana en la sala Berlín Social

Archivo - Proyecto Vivero.
Archivo - Proyecto Vivero. - NESTOR CANOVAS - Archivo
Publicado: sábado, 8 junio 2024 11:54

ALMERÍA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de crecimiento para jóvenes en la industria musical Proyecto Vivero, puesta en marcha por la productora almeriense Crash Music y con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores y de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, celebrará la próxima semana dos veladas con los seis finalistas seleccionados de entre las 57 propuestas presentadas. Será los días martes y miércoles, 11 y 12 de junio, en la sala Berlín Social Club (Parque Nicolás Salmerón) a partir de las 21.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Concretamente, el día 11 actuarán Lia, Bonaerense y Marrajos, mientras que el día 12 actuarán Nosoymery, Víctor Guirado y Delparaíso. Música que va del indie rock, al rock, pop, urbano, la canción de autor y, en definitiva, una unión de todo tipo de lecturas musicales que dan buena muestra de la creatividad de Almería y provincia que quiere canalizar Proyecto Vivero. El premio es la actuación en Cooltural Fest Music For All 2024 y otras tres actuaciones en salas de Andalucía y otros eventos con gastos pagados por la organización, según ha detallado el Consistorio almeriense en un comunicado.

Además, participar en Proyecto Vivero incluye una importante apuesta por la profesionalización y por la formación. Por ello, los artistas y grupos inscritos participarán en actividades específicas con un programa de mentoría y charlas de profesionales de distintos ámbitos, que se desarrollarán en los meses de mayo y junio.

La primera de las charlas para los inscritos a Proyecto Vivero estará protagonizada por Javier García, gerente adjunto de ARC (Asociación Profesional de Representantes, promotores y managers de Cataluña) que tendrá lugar en la nave de Crash Music el próximo jueves 13, a las 18.00 horas, y será el primero de varios encuentros con profesionales del sector y la industria musical.

Entre los representantes del jurado se encuentran, entre otros: el propio Javier García; la responsable de booking de Crash Music, Virginia Pastor; el director del sello discográfico almeriense Clifford Records, Laureano Navarra; o el periodista de Contraportada y crítico musical de RockSesión y Efe Eme, Javier M. Alcaraz.

Los requisitos para poder participar en Proyecto Vivero han sido dos: tener entre 16 y 35 años (en el caso de agrupaciones, al menos el 50% de los integrantes debe cumplir este requisito) y haber nacido, residir, estudiar durante el curso 2023-24 o trabajar en la provincia de Almería (en el caso de agrupaciones, al menos el 50% de los integrantes debe cumplir este requisito).

Leer más acerca de: