PSOE-A duda de las soluciones para la industria cárnica de la Junta tras su gestión de la crisis por listeriosis

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, durante la rueda de prensa
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, durante la rueda de prensa - PSOE-A
Actualizado: viernes, 27 septiembre 2019 13:38

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha advertido este viernes de que "es difícil confiar" en las soluciones que plantea el Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) para paliar los efectos perjudiciales que está teniendo en la industria cárnica la crisis por listeriosis porque, a su juicio, esta situación "se ha agravado por la propia incompetencia del Ejecutivo autonómico".

"No nos fiamos de la eficacia del Gobierno andaluz para respaldar a nuestros sector cárnico, un sector que se ve seriamente perjudicado en una crisis alimentaria que ha agravado la propia acción del Gobierno por su incompetencia", ha sostenido Sánchez Haro en rueda de prensa, donde ha insistido en que "es difícil confiar en las soluciones de alguien que ha provocado el problema".

El socialista, que ha lamentado que la industria cárnica "está en riesgo por la pésima gestión que ha hecho de la crisis alimentaria el Gobierno de Moreno", ha criticado que el Ejecutivo "ha creado alarma, ha sembrado dudas en los controles sanitarios y ha generado desconfianza por su incapacidad para gestionar la crisis". "Con su falta de competencia ha manchado la imagen de un sector que es muy importante para nuestra economía", ha apostillado.

Tras advertir de que muchas pymes de este sector están planteado despidos como consecuencia de que se haya desplomado el consumo, Sánchez Haro ha recalcado que la crisis alimentaria "pone de manifiesto el gran fracaso del Gobierno andaluz para poder controlarla".

Con todo, ha criticado que PP-A y Cs, de manera "torticera", rechazaran este jueves en el Parlamento tres iniciativas del PSOE-A que buscaban promover un plan de empleo junto a las empresas para defender esos puestos de trabajo, ayudas al sector por la retirada de productos e incorporar campañas de promoción y apoyo a la industria en las líneas de alimento de Andalucía y que se sumaran a la marca España.

"Es triste que respondan con crispación y un partidismo inútil", ha abundado el portavoz adjunto del PSOE-A, que exige al Gobierno andaluz "máxima sensibilidad" y al presidente de la Junta "que depure responsabilidades, empezando por cesar al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha defendido a capa y espada a Magrudis".

Leer más acerca de: