Publicado 05/07/2015 17:05CET

El PSOE exige al Ayuntamiento que no suprima el alcantarillado en las obras de la calle Quinta Avenida

Obras en la calle Quinta Avenida de Almería
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Almería que no suprima el alcantarillado en las obras de la calle Quinta Avenida y Maestría del barrio de Los Ángeles ante las obras que está llevando a cabo el Consistorio para reparar las aceras y la calzada, "ya que se ha suprimido la única alcantarilla que existía en la zona".

Según ha informado el PSOE almeriense en una nota, los concejales de este partido han visitado el barrio y han confirmado que "la única alcantarilla que existía en esa zona se ha tapado y no ha sido sustituida por otra, sino simplemente anulada con cemento y asfalto".

Además, han considerado que estas obras "deberían haber servido para resolver definitivamente los problemas de inundaciones que producen en la zona cuando llueve, dotando de más alcantarillas la calle, al objeto de lograr una correcta evacuación de pluviales".

Desde el PSOE consideran que se trata de "un hecho grave", ya que la confluencia de esta calle con la calle Maestría constituye un punto crítico para la avenida de agua cuando se producen fuertes lluvias, algo que se ve acrecentado por su carácter de rampa.

Por ello, los concejales del PSOE exigen al Ayuntamiento que "pare inmediatamente las obras que está llevando a cabo y revise el proyecto para incorporar esta mejora, que los vecinos llevaban años demandando", han concluido.

Para leer más