El PSOE llevará Parlamento la muerte de una mujer de 74 años en Urgencias del hospital Torrecárdenas de Almería

PSOE DE ALMERÍA
Publicado 03/04/2019 14:34:18CET

ALMERÍA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha anunciado este miércoles que va a pedir explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento tras la muerte de una mujer de 74 años en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, tras una espera de dos horas y media para ser atendida, según denuncia la familia.

En un comunicado, la diputada autonómica Noemí Cruz ha considerado "gravísimos" los hechos y ha asegurado que la Junta de Andalucía "debería de haber ofrecido explicaciones de manera inmediata" ante el fallecimiento de la paciente, que presentaba problemas respiratorios, y murió tras pasar el triaje y a la espera de ser evaluada por un especialista médico.

"Lamentablemente han preferido ponerse todos de perfil y escurrir el bulto", ha afirmado Cruz, quien ha lamentado que la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, se "haya lavado las manos" contestando "que ella no estaba allí y que no quiere hablar más sin que se sepa lo que pasó".

Ante estas declaraciones "irresponsables y profundamente irrespetuosas", ha avanzado que acudirán al Parlamento de Andalucía para obligar al Gobierno andaluz a que dé "todas las explicaciones" del caso.

Cruz ha señalado que cuando el PP estaban en la oposición, "era especialistas en montar espectáculos en torno a la gestión sanitaria". "Ahora que gobiernan, fallece una persona en urgencias y hacen como si no hubiera pasado nada pero estaremos vigilantes para que algo así no vuelva a ocurrir".

La diputada socialista ha remarcado que el PSOE "en ningún caso pone en entredicho la calidad" del sistema sanitario público y la "enorme valía de sus profesionales". "Esperamos que lo sucedido no sea usado por las derechas para desmantelar la sanidad pública", ha concluido.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por