ALMERÍA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha recuperado un carro de siembra, entre otros objetos de uso agrícola, que había sido sustraído en un cortijo de Campohermoso en Níjar (Almería) tras seguir durante varios kilómetros la rodada que había dejado en el camino y que les condujo a un almacén en ruinas dentro de la misma localidad.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación ha permitido detener a A.K., de 40 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser identificado en el lugar del hallazgo, donde también se encontró una maleta con documentación suya si bien en un primer momento negó tener vinculación con los objetos.
La víctima denunció el robo de diverso material agrícola, entre lo que había también una máquina de sulfatar tipo mochila que fue hallada en el entorno del cortijo semiderruido, oculta en unos matorrales.
Así, el denunciante reconoció como suyo el carro, de un característico color azul y que había sido empleado por el supuesto autor del robo para transportar el resto de materiales durante todo el camino. Ante estas evidencias, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de un juez de Almería.