Publicado 14/01/2022 14:20CET

Las residencias de mayores de Almería contabilizan cerca de 200 trabajadores y usuarios contagiados de covid-19

Archivo - Residencia 'El Zapillo' de Almería
Archivo - Residencia 'El Zapillo' de Almería - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de la provincia de Almería contabilizan ya cerca de 200 casos positivos confirmados de covid-19 entre los residentes y los usuarios de las mismas, de modo que tres de ellos han tenido que ser ingresados ante el empeoramiento de sus síntomas.

Según el último informe sobre la situación de los centros residenciales emitido por la Junta de Andalucía y recogido por Europa Press, son un total de 35 los establecimientos sociosanitarios afectados por covid-19, con un total de 118 residentes afectados y 78 casos confirmados entre sus respectivas plantillas.

Asimismo, y ante la posibilidad de nuevos casos de contagio, los centros residenciales tiene a 203 residentes en aislamiento preventivo y a otros ocho más en estrecha vigilancia al mostrar síntomas compatibles con la enfermedad. También se han sometido a vigilancia a otros 14 trabajadores.

Entre las residencias más afectadas por la aparición de brotes con residentes afectados se encuentra la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza, con 28 residentes confirmados, la residencia Río Nacimiento de Abla con 26 residentes positivos y la residencia de personas mayores Mirasierra de Aguadulce, con 22 usuarios con covid-19 y tres empleados.

No obstante, solo 12 de los 35 centros residenciales afectados cuentan con casos de covid-19 entre sus usuarios, lo que supone lo que supone el 9,3 por ciento del total en esta situación en Andalucía, mientras que en el resto únicamente se han identificado casos entres los trabajadores.

La residencia de mayores de El Zapillo contabiliza así a nueve trabajadores afectados por coronavirus y ocho residentes, mientras que en la Residencia Asistida son siete los empleados confinados y 18 los usuarios con covid-19.

Contador

Para leer más