Rumí destaca a España como quinto país de Europa y noveno del mundo en el desarrollo telemático de la administración

La secretaria de Estado de Administración Pública, Consuelo Rumí, y el rector de
EP/UAL
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:28

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Administaciones Públicas, Consuelo Rumí, ha indicado este viernes que España es ya el noveno país del mundo y el quinto de Europa en el desarrollo telemático de la administración, de forma que el 95 por ciento de las gestiones se pueden llevar a cabo de manera telemática, un aspecto sobre el que trabaja el Gobierno en relación a la administración electrónica con el fin de "liberarla" de cargas no necesarias y "profesionalizarla" cada día más.

Así lo ha explicado Rumí durante la clausura del curso de gestión universitaria para directivos que se ha desarrollado en la Universidad de Almería, en la que ha estado acompañada del rector de la UAL, Pedro Molina, y el gerente de la institución académica, Antonio Posadas. La secretaria de Estado de Administraciones Públicas ha dicho que este tipo de acciones son "importantes" porque lo que pretenden es conseguir una administración "de excelencia, transparente y de la máxima calidad".

Para Rumí, "la Administración es el garante del bien público y a veces no se reconoce la importancia que se merece. El fin último debe ser la profesionalización del servicio, que se hace hoy más necesario que nunca", según ha destacado la UAL en una nota. Este curso "pionero", que ya ha despertado el interés en otras universidades, fomenta el desarrollo de la carrera profesional de los empleados de la universidad que disponen de la titulación académica más alta, según defiende la institución.

"El esfuerzo realizado por la Universidad de Almería en el desarrollo de esta práctica ha sido importante y estamos convencidos de su eficiencia en el desarrollo de nuestros empleados y futuros directivos", ha explicado por su parte el rector. Este curso también muestra novedades en cuanto a su procedimiento de selección, ya que por una parte, se ha realizado un curso selectivo de 51 horas presenciales, y por otra parte, los participantes han tenido que presentar públicamente un trabajo de aplicación a este puesto de directivo. Ahora tendrán que elaborar un proyecto en el plazo de cuatro meses.