ALMERÍA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una familia de origen magrebí fue desalojada hoy de la casa en la que vivía en el núcleo poblacional de Celín (Dalías, Almería) después de que el techo de la vivienda de dos plantas se desplomara a causa, principalmente, de las últimas lluvias acaecidas en el municipio.
Fuentes del 112 y Bomberos del Poniente informaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a partir de las 15,25 horas, después de que varios particulares alertaran al servicio unificado de emergencias de que una de las casas colindantes, concretamente la ubicada en el 121 de la calle Real de Celín, estaba derrumbándose.
De esta forma, los habitantes fueron alertados de la situación de riesgo y aconsejados para que abandonaran la vivienda ante el riesgo de derrumbe. Asimismo, se alertó a la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Poniente, quienes constataron además que la antigüedad de la vivienda, cuyos inquilinos fueron trasladados a casa de unos conocidos, fue otro factor determinante.
El servicio de bomberos trasladó al Ayuntamiento de Dalías la situación en la que se encuentra el inmueble, que quedó precintado para evitar el acceso al mismo, a fin de que un técnico municipal pueda acudir a declara el estado de la propiedad.