Detenidos miembros de un rodaje en Almería por agresiones a policías

Actualizado 15/12/2015 12:24:34 CET

ALMERÍA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro hombres, dos de nacionalidad lituana, un inglés y un español, acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad después de que supuestamente agredieran a varios agentes de Policía Nacional quienes fueron requeridos por el personal de un hotel donde celebraban una fiesta por el fin del rodaje de 'Assassin's Creed', iniciado el 3 de diciembre en la provincia, por los "destrozos" que habían ocasionado.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar el domingo cuando varios empleados del hotel Barceló Cabo de Gata del barrio almeriense de El Toyo telefonearon al 091 para solicitar ayuda, ya que varios clientes estaban realizando destrozos en el establecimiento.

   Así, según ha adelantado también este martes el diario 'Ideal', el hotel donde se ha alojado buena parte del equipo de rodaje de la película inspirada en el videojuego celebraba el domingo por la noche una fiesta de fin de rodaje, por lo que algunos participantes solicitaron al personal del hotel mantener por más tiempo las instalaciones abiertas, petición que fue declinada.

   La negativa a continuar la fiesta habría ocasionado malestar entre algunos de los participantes, quienes supuestamente comenzaron a destrozar parte de las instalaciones hoteleras, por lo que el personal alertó a la Policía Nacional, que mandó una dotación hasta la zona.

   No obstante, a su llegada después de medianoche, uno de los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue "apaleado" por algunos clientes, lo que le llevó a pedir refuerzos, con lo que al hotel llegaron más miembros de la Policía Nacional y Local.

   Finalmente, fueron cuatro los agentes que sufrieron lesiones, de forma que fueron detenidas cuatro personas por atentado. De ellas, un ciudadano inglés con antecedentes por lesiones y un ciudadano español, con antecedentes por atentado a la autoridad.

   Por el momento, se desconocen oficialmente el valor de los daños causados en el hotel, cuya dirección deberá reclamar las pérdidas. Las diligencias, junto con los cuatro detenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.