Actualizado 04/12/2015 13:18 CET

Sucesos.- Detenido un empresario agrícola acusado de emplear sin contrato ni alta a ocho trabajadores

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Huércal-Overa (Almería) acusado de emplear de manera irregular a ocho de los 14 trabajadores que realizan labores agrícolas en fincas ubicadas en la pedanía de San Francisco.

F.F.P., de 42 años, esta investigado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores ya que los jornaleros carecían de contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que en una empresa agrícola en la que trabajan unas 15 personas, la mayoría lo hace sin haber formalizado el correspondiente contrato de trabajo, y a su vez, sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil se centró en la localización de la citada empresa, la identificación del presunto autor y propietario, así como la rutina de trabajo diario del empresario.

Tras las primeras pesquisas, consiguió confirmar que el responsable de dicha empresa agrícola, trabaja junto a un grupo de unas 15 personas por las fincas cercanas a la pedanía de San Francisco-Huércal Overa (Almería).

La actuación tuvo lugar el pasado día 19 cuando agentes de la Guardia Civil, junto con dos inspectores de trabajo, se trasladaron hasta una de las fincas agrícolas trabajadas por la empresa, donde localizaron al responsable junto con un total de 14 trabajadores.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se constató como, de estos 14 trabajadores, ocho estaban sin el correspondiente contrato de trabajo, así como sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo procedió a la apertura del expediente administrativo, mientras que la detención de F.F.P. se llevó a cabo el pasado día 24. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Huércal Overa.

Para leer más