Sucesos.- Detenido el supuesto autor de los disparos que causaron la muerte a un marroquí en Pescadería

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 21:24

ALMERÍA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido hoy a una tercera persona, un hombre identificado como F.J.R.G., como supuesto autor de los disparos que el sábado pasado segaron la vida de K.A., de 29 años y nacionalidad marroquí, en el barrio almeriense de Pescadería, porque a este sujeto se le ha intervenido una pistola corta cuyo calibre; nueve milímetros, coincide con los impactos de bala.

Se trata, según informó la Policía Nacional, de F.J.R.G., nacido en 1982, de nacionalidad española y con antecedentes policiales. Asimismo, se le ha intervenido el arma con la que supuestamente se realizó el crimen, una pistola corta Astra de calibre nueve milímetros. A este detenido se le acusa de ser el presunto autor material de los disparos que recibió la víctima.

Con la detención de hoy, que se suma a la de otros dos individuos, J.M.S.S., de 22 años, y D.R.M, de 23 años, los dos de nacionalidad española, la Policía "da por concluida la investigación" en torno a la muerte por heridas por arma de fuego de K.A., de 29 años y nacionalidad marroquí. En las próximas horas, los detenidos pasarán a disposición judicial, así como los efectos intervenidos en esta operación.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos el sábado a las 15,53 horas, cuando se recibieron en la sala del 091 varias llamadas alertando de que en la calle Cruces Bajas, confluencia con calle San Ildefonso, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Hasta la zona se desplazaron diversas dotaciones policiales que comprobaron que la víctima era un varón joven que había recibido varios disparos. Los servicios sanitarios del 061, por su parte, intentaron reanimar al herido con resultado negativo.

Los agentes realizaron a continuación la correspondiente inspección técnico-policial, a la vez que se iniciaron las primeras gestiones para determinar lo sucedido. A la zona también se desplazó la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, identificado como K.A., de 29 años y nacionalidad marroquí.

Contenido patrocinado