Sucesos.- Detenidos dos hombres tras agredir a un taxista que les había denunciado previamente por intrusismo

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:46

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Almería (Titán) detuvo ayer a dos hombres, identificados como M.F., de 27 años, y A.I., de 34 años, ambos de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de agresión con resultado de lesiones hacia un taxista de la capital que les había denunciado previamente ya que, según apuntó, ejercían como taxistas 'pirata' en la ciudad.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), José Carlos Dopico (PP), quien indicó que los hechos se produjeron en torno a las 19,00 horas de ayer frente a la Estación Intermodal de la capital, cuando los agresores identificaron a su víctima y la agredieron hasta que fueron detenidos por los agentes, quienes transitaban por la zona.

De este modo, fueron conducidos a la Comisaría Nacional de Policía en donde se realizan las correspondientes diligencias y desde donde se espera que pasen al Juzgado de Instrucción número 5 en los próximos días después de que presten declaración.

Según el concejal, la víctima había denunciado anteriormente a sus agresores ya que, según su denuncia, estos funcionaban como taxistas pese a carecer de licencia, por lo que fueron llamados por el juez a declarar por este motivo en un juicio rápido por el que se le impuso una multa a uno de los detenidos por una agresión anterior. "Al parecer, los agresores quisieron vengarse del taxista y lo buscaron en la Estación Intermodal donde lo agredieron", indicó Dopico.

Como resultado de las lesiones, la víctima tuvo que ser llevada hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital, donde le detectaron varias heridas leves entre las que se encuentra la fractura de un brazo.

CONCENTRACIÓN "ESPONTÁNEA"

Debido a la agresión, el gremio del taxi en la capital realizó a partir de las 20,30 horas de ayer una concentración "espontánea" de cerca de dos horas frente a la Estación Intermodal en la que se reunieron más de 100 taxistas, según Dopico, quien también se personó en el lugar de la concentración para conocer la situación.

De este modo, el edil de Seguridad Ciudadana se comprometió con los taxistas a "aumentar las actuaciones y mantener la intensidad" de la vigilancia en los puntos clave en los que se concentran los taxistas situados en la parte exterior del puerto, el aeropuerto y la estación de ferrocarril y autobuses.

El concejal también anunció una reunión durante la jornada de mañana entre el Ayuntamiento de Almería, la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía para abordar la situación e intentar solucionar la intrusión de taxistas ilegales.