Publicado 19/08/2015 14:18

Sucesos.-Prisión provisional para el hombre acusado de dar cuatro puñaladas a un compañero en Níjar

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Y.L., el hombre de 28 años de edad y nacionalidad marroquí que en la noche del pasado lunes asestó presuntamente al menos cuatro puñaladas a un compatriota en un cortijo de Níjar (Almería).

Así lo han trasladado fuentes judiciales, quienes han precisado que la juez considera al acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre acudió a la mañana siguiente de los hechos a dependencias policiales acompañado de su hermano y sin el arma con la que, supuestamente, atacó a su víctima.

Por su parte, el herido ingresó a última hora de la noche de este martes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de la capital después de que su estado empeorar ya que, tras haber sido elevado a planta, tuvo que practicársele una intervención de urgencia debido a ciertas complicaciones. No obstante, su evolución es favorable y está estable dentro de la gravedad, según han detallado fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,10 horas en un cortijo ubicado en el paraje de El Acebuchal de Níjar (Almería), donde la víctima recibió al menos cuatro puñaladas en el abdomen, el costado, la espalda y el brazo, por lo que tuvo que ser asistido y trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas por el 061.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes inspeccionaron los alrededores en busca del sospechoso que fue delatado por la víctima. Según ésta, que yacía en el suelo cuando fue encontrada, fue su compañero quien le había agredido cuando se encontraba alterado por "algún tipo de trastorno psicológico", según los primeros indicios.

Más información