Susana Díaz resume el "gobierno del cambio" de la Junta: "Han sido cien días y seis dimisiones"

PSOE
Actualizado 22/05/2019 7:48:38 CET

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este martes las "seis dimisiones" que se han producido en el Gobierno andaluz durante los ya más de cien primeros días de la Junta de Andalucía bajo el liderazgo de PP y Cs. "Este es el Gobierno del cambio porque duran muy poco", ha valorado en referencia al lema usado por los populares.

"Llevaban tiempo mucho tiempo hablando que si mamandurrias, que si de altos cargos, que si de privilegios, pero a la hora de la verdad duran menos que una candela de papeles", ha incidido Díaz durante su intervención en un acto público en Huércal de Almería después de que este martes se conociera la última renuncia de un cargo tras la dimisión de la delegada territorial de Educación e Igualdad de la Junta en Almería, Antonia Morales.

La líder de la oposición ha apuntado que no han hecho falta más cien días para que "los andaluces vieran con claridad qué es lo que estaban haciendo" los dirigentes de un Gobierno en el que "una semana sí y una semana no, cae uno" de sus miembros.

"Creían que esto era otra cosa, pero gobernar es duro", ha recalcado la secretaria del PSOE-A, quien ha apelado a su propia experiencia al frente del Ejecutivo autonómico para señalar que estar al frente del mismo "requiere muchas horas, mucho trabajo, mucha entrega y mucho sacrificio" así como "escuchar a la gente y solucionar los problemas" que plantean.

Con esto, la líder socialista ha apuntado que "más de una noche" ha estado "sin dormir" durante su etapa como presidenta de la Junta ante los problemas planteados por los ciudadanos porque se trata de un cargo "sacrificado". "En cien días han demostrado para lo que han venido, para gobernar para los de siempre, para los de los posibles, para los de toda la vida, eso es lo que han venido a hacer", ha criticado.

Contador