El Teatro Apolo de Almería recibe el sábado una nueva adaptación del 'Ay, Carmela' de José Sanchis Sinisterra

El Teatro Apolo recibe el sábado una nueva adaptación del 'Ay, Carmela' de José Sanchis Sinisterra.
El Teatro Apolo recibe el sábado una nueva adaptación del 'Ay, Carmela' de José Sanchis Sinisterra. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 12 octubre 2022 14:41


ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Apolo volverá este sábado a ser punto de encuentro y apoyo para los artistas y compañías almerienses con una nueva obra en esta programación de otoño, la adaptación de la obra '¡Ay, Carmela!', escrita por el conocido dramaturgo José Sanchis Sinisterra en 1987.

Esta nueva adaptación será llevada a escena por la compañía almeriense 'El Tinglao Teatro'. Estará dirigida por Adán Torres, que también ha sido el encargado del diseño del espacio escénico y protagonizada por la cantante y actriz Sensi Falán en el papel de Carmela y de José Antonio Montero en el papel de Paulino, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

Por su parte, la ambientación sonora, atrezo, vestuario y diseño gráfico es de María Núñez y esta distribuida por Indómitas Producciones. Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio único de doce euros.

La obra cuenta la historia de Carmela y Paulino son una actriz y un actor de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error, estos cómicos cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Estos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, y que incluyan una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados.

A partir de este momento, su relación se complica notablemente porque "Carmela, indignada, reacciona de una manera que el apocado de Paulino no podría ni imaginar".

Contenido patrocinado