Trasladan a Almería a los 35 supervivientes del naufragio de patera con tres fallecidos y 18 desaparecidos

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA/ARCHIVO
Actualizado 12/10/2018 11:16:30 CET

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a los tres cadáveres y a las 35 personas con vida rescatadas este viernes de una patera naufragada en el mar de Alborán, de la que aún se buscan a 18 desaparecidos.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que en el momento del rescate estas personas se encontraban en una barcaza semihundida y que, actualmente, se las traslada al puerto de Almería, donde está previsto que arriben sobre las 12,00 horas de este viernes.

Igualmente, ha explicado que los rescatados con vida han precisado que salieron 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos, a bordo de una patera.

De esas 56 personas, fueron rescatadas 35 con vida y tres fallecidos, por lo que el avión 'Sasemar 101' de Salvamento está buscando a las 18 personas restantes que viajarían en dicha infraembarcación, y que se encuentran desaparecidas.

Al margen de estas 35 personas rescatadas con vida por la embarcación 'Salvamar Spica', la 'Guardamar Calíope' también ha auxiliado este viernes a 59 varones que viajaban en otra patera por el mar de Alborán.