Publicado 01/06/2018 15:21CET

Trasladan a Almería a 67 personas rescatadas en Alborán a bordo de dos pateras, una semihundida

Los rescatados a bordo de la Salvamar Spica rumbo a Almería
SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 67 personas, entre ellas diez mujeres, que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el Mar de Alborán, una de ellas semihundida.

Una de las embarcaciones, una neumática de apenas seis metros de eslora, ha sido localizada por el avión Condor II de la operación Indalo a unas cuatro millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán con 37 ocupantes a bordo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la segunda, en la que viajaban 30 personas y en riesgo de hundimiento, ha sido avistada a unas 13 millas náuticas al sureste del mismo enclave.

Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Spica, que ha procedido al rescate de los ocupantes de ambas pateras y los está trasladando al puerto de Almería, a donde está previsto que lleguen a las 16,25 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

A las 67 personas que están siendo trasladadas a Almería hay que sumar el rescate de otras 89 personas a bordo de otras dos pateras y que han sido trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la embarcación Salvamar Hamal.

Para leer más