ALMERÍA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven, mayor de edad y sin antecedentes, a 15 meses de prisión por un delito de amenazas y otro de coacción hacia su ex pareja, una chica de nacionalidad rumana, de la que llevaba dos semanas separado y a la que se dirigió cuando presuntamente había consumido alcohol y otras drogas.
En la sentencia de la Sección Tercera a la que tuvo acceso Europa Press se estima parcialmente el recurso presentado por el acusado sobre el delito de amenazas, ya que el magistrado no halló agravantes específicas por lo que se deba aplicar una modificación de su responsabilidad criminal, por lo que se le rebajó tres meses este delito.
De este modo, según los hechos probados, el hombre se dirigió el pasado 17 de julio de 2008 a primera hora de la mañana a la cafetería en la que trabajaba su ex pareja situada en la calle Hermanos Pinzón de la capital en donde profirió amenazas en insultos contra ella, un comportamiento que mantuvo incluso cuando la mujer salió del establecimiento y fue en busca de refugio a un bar cercano, donde se mantuvo hasta que llegó la policía.
Dos días antes, el hombre había sustraído la documentación de su víctima, entre la que se encontraba su pasaporte y la tarjeta de identidad de Rumanía, y en el domicilio de ella le exigió que le entregara dinero a cambio del cual, él le devolvería su documentación. De esta forma, la mujer le entregó 50 euros, pese a lo cual, no consiguió su pasaporte ni ninguno de los otros papeles.
La sentencia, que también inhabilita al acusado a poseer armas durante seis años y le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 200 metros así como a mantener algún tipo de comunicación con ella por el mismo periodo de tiempo.