ALMERÍA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Almería ha pedido ocho años de prisión para un joven de 24 años de la capital que dio una puñalada en el abdomen a un menor de edad, por lo que se le atribuye un delito de homicidio en tentativa, mientras que, por su parte, el acusado declaró haber realizado dicho acto en defensa propia.
Durante la vista celebrada en la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, el letrado de la defensa pidió la absolución para su patrocinado, M.R.M.L, ya que, según la confesión de éste, la víctima intentó causarle daños con un pitón de motocicleta de forma que, según mantuvo la defensa, le creó lesiones en la mano derecha y en el hombre izquierdo, las cuales reflejó en el parte de lesiones que presentó durante el trámite de informes.
Según el relato del acusado, éste volvía de su trabajo como repartidor de comida rápida a domicilio en el mes de julio de 2005 cuando observó que su hermano se encontraba junto a la víctima, quien poseía de una motocicleta presuntamente robada. De esta forma, M.R.M.L se acercó hasta su hermano con la intención de llevarlo con él hasta la casa de ambos, momento en el que se inició una discusión entre la víctima y el acusado.
De esta forma, según el acusado, se inició una pelea en la que la víctima le golpeó "entre diez y 15 veces" con el pitón de la motocicleta mientras que su hermano intentaba disuadir la situación. Así, una vez logró alejarse de su agresor, éste le persiguió hasta la puerta de su casa en la motocicleta con la que le atropelló.
El acusado sostuvo que, mientras que se hallaba en el suelo, intentó defenderse, para lo que cogió un cuchillo que se encontraba en bajo el asiento de la motocicleta y asestó una puñalada en el abdomen del menor de edad "sin saber dónde le había dado", afirmó.
La versión dada por el joven difiere, según expuso el fiscal, de la narrada por el acusado en el momento en el que se le tomó declaración en las dependencias policiales donde se entregó al día siguiente de los hechos, ya que, según el relato inicial, el acusado transitaba por la calle cuando recibió insultos y amenazas por parte de la víctima desde la ventana de su domicilio, tras lo que salió a la calle e iniciaron la pelea.