Tribunales.- A juicio este martes un acusado de acuchillar en las mejillas a su exesposa con un vaso roto

Actualizado 20/10/2015 6:09:54 CET

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el inicio de la vista oral contra un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión acusado de acuchillar en ambas mejillas con un vaso de cristal roto a su exesposa con la ayuda de un amigo, quien presuntamente agarró ambas manos a la víctima para que no pudiese repeler la agresión.

Para el amigo y coacusado, M.N., el fiscal interesa una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones que, en el caso del supuesto autor material de las lesiones, se ve agravado al concurrir la circunstancia de parentesco.

El juicio, señalado en dos sesiones en la Sección Tercera, está previsto concluya el miércoles tras el trámite de informes.

Según el escrito de calificación provisional, el matrimonio, residente en la comarca del Levante almeriense, llevaba separado dos meses.

A primera hora de la tarde del 30 de noviembre de 2011, la víctima se personó en casa de M.N., de 44 años, donde se encontraba su ex marido, para pedirle a este último las llaves de su domicilio ya que ella se las había dejado en el interior.

En ese momento, según recoge el fiscal, se inició una discusión entre ambos durante la que A.N., de 55 años, la "empujó" hasta hacerla "caer al suelo". A continuación, "la cogió de la chaqueta por el pecho", y mientras que el otro acusado "le agarraba ambas manos", cogió un vaso de cristal "y lo rompió contra la pared".

Con el vaso fracturado, A.N. presuntamente le infligió "cortes en ambas mejillas", por lo que precisó tratamiento tanto quirúrgico como médico y para cuya curación precisó diez días.

Una vez herida, M.N. "tiró de ella desde la terraza en la que estaban hasta la cocina, situada en el piso inferior", donde la mujer sufrió un "desmayo".

El Ministerio Público resalta que como secuelas le han quedado cicatrices en las mejillas de hasta siete y ocho centímetros, así como en forma de 'Y' en las caras laterales del cuello de seis y siete centímetros, lo que le causa un perjuicio estético "valorado como en su rango medio".

Por este motivo, interesa que ambos indemnicen, conjunta y solidariamente, a la víctima con 18.528,545 euros.