Publicado 09/11/2015 18:14CET

Turismo.- La Oficina de Turismo de Almería ha atendido a pie de barco a más de 17.000 pasajeros de 25 cruceros

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Almería ha atendido a pie de barco a más de 17.000 pasajeros de 25 cruceros a lo largo de 2015 y la a previsión para el año que viene "es también optimista" ya que se espera alcanzar los 34 cruceros, con más de 28.000 pasajeros.

Así lo ha trasladado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, quien ha resaltado como el trabajo "de nuestros guías no se queda en la Oficina de Turismo y salen a la calle para informarles allá donde están los turistas, en este caso a pie de escalerilla del crucero, lo mismo que, por ejemplo, en verano abrimos oficina en Cabo de Gata".

Desde el stand del Área de Turismo situado en el Puerto de Almería para estas ocasiones se proporciona a los viajeros toda la información necesaria para disfrutar de un completo día en Almería: horarios y emplazamientos de la oferta cultural y museística, dónde comer, consejos para conocer lo mejor de la ciudad, entrega de folletos y planos de la capital para que los visitantes se puedan mover libremente. En caso de que la llegada del barco sea en fin de semana, las visitas guiadas son una opción más a sumar a los planes de los turistas.

Hasta final de año serán otros tres los cruceros, el primero de ellos el próximo domingo, atendidos por el Área de Turismo, esperando atender hasta final de año a más de 18.000 pasajeros.