ALMERÍA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, José Antonio Guerrero, considera que los cambios establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de los 150 euros de aportación complementaria del Estado a las becas Erasmus suponen "una muy mala decisión".
En una nota, la UAL ha manifestado que lamenta "profundamente" esta decisión adoptada por el Ministerio, que "en la práctica supone la pérdida de esa ayuda para cerca de 500 alumnos de la Universidad de Almería".
Según los nuevos criterios recogidos en una orden publicada en BOE la pasada semana, los beneficiarios de este complemento en el curso 2013/2014 tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.
"Creemos que la medida supone también un paso atrás en la creación de una conciencia europea para las nuevas generaciones", ha manifestado Guerrero a la hora de trasladar la posición adoptada por el órgano académico universitario de Almería, desde donde la medida ha sido criticada.
El departamento que dirige José Ignacio Wert ha modificado los requisitos para el acceso a estas becas internacionales con el objetivo de "garantizar que la aportación llegue a los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad con más bajos ingresos", según han alegado. La mayoría de los estudiantes seleccionados por los centros de educación superior españoles ya se han marchado sin conocer el nuevo requerimiento.