La Universidad de Almería organiza una colecta para dirigir ayuda humanitaria a Ucrania a través de Cruz Roja

Archivo - Campus de La Cañada de la Universidad de Almería
Archivo - Campus de La Cañada de la Universidad de Almería - UAL - Archivo
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 18:12

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Almería (UAL) ha acordado llevar a cabo una colecta económica a fin de recaudar fondos que irán destinados a la estructura que la Cruz Roja Internacional tiene directamente sobre el terreno en Ucrania para que la ayuda tenga una repercusión inmediata sobre la población afectada por la invasión de Rusia.

Así lo ha trasladado a la comunidad universitaria el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, como iniciativa para paliar las dificultades que diversas asociaciones y ONG tienen para poder trasladar alimentos, medicinas y enseres de manera directa hasta el país.

En las primeras horas de la puesta en marcha de dicha colecta, abierta también a la ciudadanía en general, ya se han recaudado 2.500 euros, por lo que se espera alcanzar una cifra "considerable", según ha indicado la institución académica en una nota.

La donación se puede realizar directamente a través del enlace de UALUNE, obteniendo en la misma plataforma la acreditación de la ayuda realizada para los efectos fiscales oportunos. El link directo es https://w3.ual.es/une/ucrania.html, en el que además aparecen los contadores de lo recaudado y de las personas participantes en la colecta en permanente aumento.

Rodríguez ha justificado la recogida de aportaciones económicas "por los graves problemas de logística existentes, agravados por las retenciones en la frontera de Polonia y los costes económicos que se añaden".

"La UAL, ante la grave situación de emergencia que vive el estado de Ucrania con motivo de la invasión que se ha producido en su territorio y siendo consciente de que, al igual que en cualquier conflicto armado, el mayor dolor es padecido por población civil que sufre directamente todo el horror de la guerra, quiere contribuir a paliar en la medida de sus posibilidades la carestía de alimentos y medios que la población civil ucraniana está padeciendo", ha dicho el rector.

Así, ha animado a los ciudadanos a contribuir en esta campaña "con la cantidad que cada uno pueda aportar", ante lo que ha dado las "gracias de antemano" a toda la comunidad universitaria que "como siempre, responde de forma masiva a las iniciativas de solidaridad y ayuda que se dirigen a colectivos vulnerables".

Leer más acerca de: