CÓRDOBA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha instalado un total de 28 contenedores específicos en la ciudad para facilitar la retirada de los residuos de pilas y acumuladores y, con tal objetivo, los ha colocado junto a edificios municipales y ecopuntos.
En concreto y según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, dichos depósitos se encuentran junto a los centros cívicos de Ciudad Jardín, El Higuerón, Villarrubia, Fátima, Norte, Centro, Fuensanta, Alcolea, Margaritas, Miralbaida, Sebastían Cuevas, Naranjo, Campo de la Verdad, Sector Sur y Lepanto.
También ante edificios públicos como el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Biblioteca Municipal Lepanto, el Albergue Juvenil, el Palacio de Orive, el Zoológico y la Casa de la Juventud e, igualmente, en Ecopuntos, en concreto en la Plaza del Socorro, Plaza Orive, Conde Gavia, Plaza Juan Bernier, Moriscos, Puerta Sevilla y Capitulares.
Los contenedores instalados tienen capacidad para recoger varios tipos de pilas: pilas botón, estándar y acumuladores portátiles. Esta medida se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de mayo Sadeco y European Recycling Platform España (ERP), un acuerdo orientado a la puesta en marcha de sistemas de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores.
De esta manera, la empresa municipal establece medidas para prevenir la generación de residuos de pilas y acumuladores, reduciendo al mínimo su peligrosidad, así como para evitar la eliminación de las pilas, acumuladores y baterías usadas en el flujo de residuos urbanos no seleccionados.