ATA apuesta por una Andalucía "puntera en emprendimiento digital" con el desarrollo de la Formación Profesional

Publicado 08/08/2019 12:29:35CET
Entrevista de Europa Press al presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Entrevista de Europa Press al presidente de ATA, Lorenzo Amor.JESÚS PRIETO EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha abogado por que "Andalucía sea puntera en emprendimiento digital" y para esto ha reclamado que la formación y la Formación Profesional sea "uno de los objetivos que se deben ir desarrollando".

En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha saludado "la estabilidad" política que se da en la comunidad andaluza con el gobierno de PP y Cs, apoyado por Vox, junto a las medidas económicas y el ámbito laboral llevadas a cabo en los primeros seis meses de gobierno, pero ha advertido de que "no por eso hay que creerselo" sino que "hay que seguir trabajando".

En este sentido, ha pedido a los partidos políticos que "cumplan" los compromisos por los que la ciudadanía los votó en las últimas elecciones autonómicas el pasado 2 de diciembre. Además, ha reclamado una reestructuración de la administración porque "no basta con analizar donde hay un excesivo gasto, sino que también hay que reducirlo y eliminar el gasto superfluo, no productivo".

ATA ha mostrado su preocupación por "la cantidad de trabas y obstáculos que todavía hay" y ha recordado que en acuerdo de gobierno entre PP y Cs se recogía el 'silencio positivo' por parte de la administración.

Amor también ha llamado facilitar el emprendimiento en una comunidad como Andalucía que "ya es emprendedora" y a mantener la creación del empleo como "objetivo principal". "Hay que apostar por que las empresas andaluzas ganen tamaño", ha añadido.

Al hilo de esto, ha tenido palabra para los autónomos o emprendedores que entran en crisis o se ven obligados al cierre o cese de su actividad y ha pedido incentivos para una segunda oportunidad. "No solo hay que ayudar al que empieza", ha precisado.

Entre las medidas a reclamar, ha insistido en ahondar en una rebaja de impuestos. "Hay margen para seguir bajando impuestos", ha asegurado el presidente de los autónomos.

INCENTIVOS Y PAGO A PROVEEDORES

Amor ha destacado en el ámbito andaluz las políticas de incentivos para los autónomos, el pago a proveedores "en la mitad de tiempo respecto a la media nacional" o la eliminación de trabas administrativas.

De esta manera, ha augurado que "Andalucía será locomotora en la generación de empleo", algo, a su juicio, "hasta hace pocas fechas impensable", teniendo en cuenta que "todos los organismos prevén un crecimiento económico del 2,4%, por encima de la media nacional, con un aumento de autónomos y del empleo". "Hay parámetros que llevan a la esperanza", ha cerrado.

Para leer más