Lorenzo Amor (ATA): "La mejor garantía de mantener el Estado de bienestar es que haya empresarios para generar empleo"

Lorenzo Amor, presidente de ATA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:05:02CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha manifestado que el Gobierno "tiene que tener en la agenda rigor presupuestario". Asimismo, tras manifestarse partidario de que "la presión fiscal debe ser liviana", ha afirmado que "la mejor garantía de mantener el Estado de bienestar es que haya empresarios y autónomos para generar empleo, lo cual hace que aumente la recaudación de impuestos y permite tener gasto en políticas sociales".

En una entrevista concedida a Europa Press, Lorenzo Amor ha recordado que hay que cumplir los objetivos de déficit y rebajar la deuda y el gasto público", por lo que ha indicado que el Gobierno "tiene que tener rigor presupuestario".

A su juicio, "la presión fiscal tiene que ser liviana, ya que de lo contrario, hay menos consumo y menos capacidad para generar empleo". "Seguimos teniendo unas cotizaciones sociales que son muy elevadas y la presión fiscal sigue siendo elevada".

Amor ha advertido de que hay "un gran problema que es buscar un importante acuerdo para mantener el sistema de pensiones". A su juicio, "ahora es el momento dentro del Pacto de Toledo".

"Teniendo en cuesta el gasto que va aumentando y que cada vez hay más pensionistas, soy partidario de incrementar la vida laboral, que el que quiera y pueda trabaje en vez de estar cobrando pensión y de que en determinados sectores se lleve la edad de jubilación mas allá de los 67 años", ha señalado el presidente de ATA.

En este sentido, ha añadido que "hay que buscar fuentes de ingresos para mantener el sistema de pensiones, porque solo con cotizaciones no es suficiente. Nadie quiere que se recorten las pensiones y para sufragar el gasto hay que buscar consensos entre los partidos políticos y los agentes sociales y económicos".

Finalmente, ha insistido en que "lo que es indudable es que las medidas sociales tienen que venir acompañadas de rigor presupuestario y creación de empleo, porque no se puede apretar más a los autónomos y las empresas".

Contador