Lorenzo Amor (ATA) pide que el tiempo "muerto" para una nueva Junta "dure cuanto menos mejor"

 El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno,
Enrique Gómez- Europa Press
Publicado 13/12/2018 14:57:35CET

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha manifestado este jueves que tras las elecciones andaluzas del día 2 de diciembre ahora es "el tiempo de los políticos, que tienen que hablar, consensuar y acordar", pero les ha pedido que "el tiempo muerto dure cuanto menos mejor, porque es bueno para todos, sobre todo para el empleo y los andaluces".

Así lo ha trasladado Amor en una rueda de prensa en Córdoba con el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, tras una reunión con la junta directiva, con la presencia del presidente de ATA en la comunidad autónoma, Rafael Amor, y los parlamentarios electos del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, también presidente provincial, entre otros responsables del partido que han acudido.

En este sentido, el presidente de ATA ha explicado que ha expuesto ante el candidato del PP a presidir la Junta que "el programa que lleva nos gusta y hay que cumplirlo y nos va a encontrar apoyando, dialogando y con consenso".

Según ha remarcado, "los autónomos, empresarios y gran parte de la sociedad pide que el tiempo muerto dure cuanto menos mejor, porque necesitamos estabilidad, estamos a final de año, se inicia uno nuevo y hay que cerrar el año".

Al respecto, el representante de los autónomos ha subrayado que "para generar empleo se necesita estabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza".

Cabe señalar que el presidente de ATA ha agradecido que el encuentro con los autónomos suponga "la primera reunión no política tras las elecciones autonómicas", por lo que ha agradecido "el guiño que hace a los autónomos andaluces", dado que "poner en primera línea de la agenda a los autónomos es importante para los andaluces y el empleo", ha resaltado Amor.