Publicado 22/03/2023 12:39

La campaña ‘Yo también soy de Cádiz’ nace para promocionar las virtudes de la provincia gaditana

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, presenta la campaña 'Yo también soy de Cádiz'
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, presenta la campaña 'Yo también soy de Cádiz' - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha la campaña 'Yo también soy de Cádiz', con el objetivo de difundir "los valores y potencialidades" de la provincia a través de los testimonios de diez personalidades de diversos ámbitos que, aún siendo naturales de otros puntos de la geografía española, tienen una fuerte vinculación con Cádiz.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa que ha calificado como "una campaña" para difundir "los encantos de Cádiz", en la que mostrar "el orgullo de pertenencia a una provincia tan diversa, con una riqueza patrimonial, gastronómica y cultural" que la hacen ser "un destino turístico que cada año crece más desde el respeto a nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones".

En una nota, la Diputación ha indicado que para presentar la provincia "en positivo y con optimismo" se ha recurrido a "gaditanos adoptivos", que no han nacido en Cádiz pero que "la aman y la disfrutan", en palabras de Ruiz Boix. Todo ellos, ha subrayado, han participado en la campaña "de manera altruista".

Cada uno de ellos pasa a ser "embajador" de una provincia "que gana complicidades en un momento en el que los datos económicos acompañan y que va a permitir que sigamos creciendo en número de visitantes durante todo el año", ha añadido.

La campaña se compone de cartelería y vídeos protagonizados por las cantantes Rosario Flores y Pasión Vega, el músico Antonio Carmona, el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, el periodista deportivo Julio Maldonado 'Maldini', el productor musical Carlos Jean, la periodista Pepa Bueno, el escritor Jesús Maeso, la deportista Marina Alabáu y el chirigotero Antonio Pedro Serrano 'Canijo de Carmona'.

La luz, la alegría, el ingenio de su gente, el patrimonio, la historia, el clima, la diversidad, el Carnaval, la creatividad, la gastronomía, la libertad, los paisajes, el arte y hasta "la carga gaditana" son algunos de los aspectos que las personas que participan en la campaña destacan de una provincia que, dicen, es "un lugar para cumplir los sueños".

Se trata, según ha explicado la Institución Provincial, de un proyecto que anima a los gaditanos "a ganar autoestima y a emprender nuevos retos".

La campaña 'Yo también soy de Cádiz' se difundirá a través de publicidad en medios de comunicación y por redes sociales y ha sido diseñada y ejecutada por la productora audiovisual MasTv Online.

Esta iniciativa es una continuación de otra campaña anterior, 'Soy de Cádiz', puesta en marcha en el año 2016 y en la que 21 personas referentes de la provincia ponían en valor y reivindicaban la identidad de Cádiz, alejada de sus tópicos "más perniciosos", tratando de desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito.

Entonces los protagonistas fueron José Pedro Pérez Llorca, Hernán Cortés, Anne Hidalgo, Alejandro Sanz, Guillermo Pérez Villalta, Ángel León, Elvira Lindo, Joaquín Sánchez, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Manolo Sanlúcar, Jesús Castro, Gisela Pulido, Álex O'Dogherty, Pepe Oneto, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Paco Lobatón, José Guerrero 'Yuyu' y Juan José Padilla.

Leer más acerca de: