La Diputación de Cádiz conoce el programa de atención integral a la discapacidad de Asparei en Villamartín

Isabel Armario visita Asparei
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 11/10/2018 16:55:59CET

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con la diputada provincial Isabel Moreno, han realizado este jueves una visita a las instalaciones de Asparei-Asadifisa de Villamartín, la Asociación de Padres para la rehabilitación integral de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de la Sierra de Cádiz, con el fin de conocer el programa de atención integral que la Diputación apoya.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, esta entidad tiene como objetivo principal la atención, diagnóstico, rehabilitación, educación e integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Para ello, cuenta con el apoyo de la Diputación, que aporta a través de un convenio 20.000 euros para cubrir gastos de su programa de atención integral. Esta ayuda contribuye al desarrollo de los servicios de atención temprana, rehabilitación médico-funcional, talleres ocupacionales y unidad de día, con el fin de que éstas personas dispongan de recursos de atención especializada que potencie su rehabilitación, integración y calidad de vida en general.

Las diputadas han podido conocer cómo se desarrolla este programa durante un encuentro con usuarios y responsables de la asociación, que dispone de una Unidad de Día y un Centro Ocupacional, en el que se ofrecen servicios de atención temprana, actividades psicosociales y de rehabilitación a personas de los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz, que sufren distintos grados de minusvalía y síndromes que exigen el desarrollo de programa terapéuticos adecuados.

Al respecto, la diputada Isabel Armario ha felicitado a la entidad por la labor que desarrollan, que tienen como objetivo final la máxima integración social y calidad de vida de los usuarios, mediante la instauración de programas preventivos y otros de intervención.

En este aspecto, ha mostrado su predisposición a mantener abierta la línea de entendimiento y una comunicación fluida entre ambas entidades para poder solventar diferentes situaciones o mejoras que necesite Asparei.

Contador