Actualizado 31/07/2019 17:40

Diputación coordina con el Ayuntamiento de Vejer iniciativas culturales y de desarrollo local

Representantes provinciales y municipales reunidos en el ayuntamiento de Vejer
Representantes provinciales y municipales reunidos en el ayuntamiento de Vejer - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)

El responsable del área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Ángel Chacón, y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, han celebrado en el Ayuntamiento de Vejer (Cádiz) un encuentro de coordinación institucional con el alcalde de este municipio de La Janda, José Ortiz (PP).

La reunión se incluye en el itinerario que Manuel Ángel Chacón afronta por las diferentes localidades gaditanas, con el objetivo de "explicar las directrices de un área de clara incidencia en las infraestructuras y servicios públicos de los municipios", según informa un comunicado de la institución provincial.

El diputado de Desarrollo Local ha explicado que ,"más allá de presentarnos ante los ayuntamientos, también estamos planteando las posibilidades de mejora en las iniciativas que promueve Diputación". Entre sus competencias se encuentran la gestión de programas de obra pública e incluso intervenciones como los planes de cooperación local que en el pasado mandato se aplicaron en cinco convocatorias. Este ámbito de gobierno de Diputación también comprende el diseño de programas para las Entidades Locales Autónomas así como la gestión de programas de subvenciones dedicados a obras y servicios.

Por su parte, José Ortiz ha confiado en "revalidar una relación que, en el anterior mandato, fue un ejemplo de lealtad institucional con resultados muy positivos para Vejer". El alcalde vejeriego ha señalado que ya contempla "una agenda cargada de proyectos" que requiere el respaldo de Diputación.

Además, en el encuentro ha intervenido el diputado provincial de Cultura y concejal de Vejer Antonio González Mellado, quien concretó el respaldo de Diputación en dos iniciativas: la Noche Flamenca y el encuentro de representantes políticos y personal técnico adscritos a las delegaciones de Cultura de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Esas jornadas de coordinación permiten mejorar los programas de cooperación cultural, a partir del análisis sobre anteriores experiencias. Vejer será la sede de dicho encuentro, previsto para finales de septiembre o primeros de octubre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado