Diputación muestra su apoyo a las terapias innovadoras frente al Alzhéimer de AFA Puerto

Actualizado 06/09/2019 19:11:15 CET
David de la Encina en AFA Puerto
David de la Encina en AFA PuertoDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familiares de Alzhéimer, AFA Puerto, que atiende a personas tanto de El Puerto de Santa María como de Puerto Real, mostrando el apoyo de Diputación a las terapias innovadoras que lleva a cabo la asociación frente al Alzhéimer.

Según ha indicado la Diputación en una nota, además de la puesta en común y revisión de las diferentes líneas de colaboración en marcha entre la Diputación y esta entidad, y del estudio de nuevas vías de trabajo, el encuentro ha servido para que De la Encina conozca de primera mano detalles de terapias innovadoras que se están trabajando en esta asociación. Así, se ha puesto a su disposición y ha manifestado el compromiso de la Diputación de apoyar su programa pionero de estímulos emocionales positivos para enfermos de Alzhéimer.

De la Encina ha felicitado a Afa Puerto por liderar la implantación en la provincia de la terapia de estimulación emocional T2E, para la que también reciben un apoyo económico de una fundación bancaria. El diputado se ha interesado por su implantación y ha mostrado su predisposición apoyar este tipo de iniciativas que, una vez es avalada por los resultados, puede extenderse y beneficiar a un mayor número de personas de toda la provincia.

T2E es la primera intervención capaz de estimular sentimientos y emociones positivas con una precisión sin precedentes: evocar estados emocionales tan diferenciados como el júbilo, la vivacidad, el optimismo o la alegría, entre otros. Trata de reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioro cognitivo y demencias leves. Además se ha demostrado eficaz en tratar la depresión leve y moderada y reduce la soledad de los participantes.

La Diputación y AFA Puerto mantienen una línea de colaboración de larga duración, a través del área de Bienestar Social, que se extiende a otros colectivos de familiares de enfermos de Alzhéimer que trabajan en otros ámbitos geográficos de la provincia.

Contador

Para leer más