Diputación estrena El Madrugador, el campus de excelencia profesional para el turismo, la hostelería y la innovación

CádizAlDía.-Diputación estrena El Madrugador, el campus de excelencia profesiona
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 28/03/2019 16:41:28CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado las prestaciones de El Madrugador, el campus de excelencia profesional para el turismo, la hostelería y la innovación, ubicado en El Puerto de Santa María, en el que se han invertido más de 17 millones de euros y se ha diseñado para ser referencia nacional en la investigación culinaria y la nutrición.

En una nota, Diputación ha recordado que el inicio del proyecto se remonta al año 2006, así como que en ese tránsito han pasado tres gobiernos por la Institución Provincial y diferentes vicisitudes: desde el planteamiento inicial de convertir El Madrugador en escuela de hostelería, pasando por su diseño como centro de empresas y su evolución final hacia campus de excelencia.

Todo este recorrido ha sido explicado por Irene García en el nuevo auditorio de El Madrugador ante instituciones, profesionales y empresas del sector turístico convocadas para conocer el nuevo Plan Estratégico diseñado para esta industria.

"El objetivo general de este Campus de Excelencia Profesional es la formación especializada en investigación, desarrollo e innovación para los sectores turístico y hostelero de la provincia de Cádiz, mediante una oferta formativa de calidad que lo convierta en un centro referente de todo el país", ha valorado la presidenta de la Diputación.

Para El Madrugador se contemplan diferentes actividades, como el planteamiento como escenario de las actividades formativas del proyecto Dipuforma, promovido por el IEDT para la inserción laboral de un centenar de personas en sectores en crecimiento. Igualmente, se proyecta el desarrollo de seminarios de formación culinaria impartidos por chefs de relevancia, así como la participación en un proyecto deportivo centrado en la investigación y desarrollo de la nutrición de deportistas de alto rendimiento.

Por otra parte, contempla la posible instalación de estudios de Administración y Dirección de Empresas de Turismo, por parte de una universidad privada, así como el desarrollo de cursos especializados de Escuelas de Hostelería nacionales e internacionales.

Según ha indicado la Diputación, todas estas propuestas se abren para dar vida a un centro ubicado en una finca de 26 hectáreas, que dispone de 9.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios, incluyendo un auditorio con 245 plazas, diez aulas de formación, diez viveros de empresa, salas de prensa y laboratorios, cocinas de iniciación, restauración y talleres de repostería, sala de catas, cafeterías y restaurantes buffet, 58 habitaciones, zonas de descanso, instalaciones deportivas y huerto ecológico, así como tres aulas infantiles, un Centro de Proceso de Datos y un sistema de energía solar.

Contador

Para leer más