Publicado 28/10/2019 14:39

Diputación y UPA Cádiz reforzarán su colaboración con formación sobre agricultura ecológica

El diputados provincial Mario Fernández con secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cádiz, Azucena González
El diputados provincial Mario Fernández con secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cádiz, Azucena González - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, se ha reunido con la secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cádiz, Azucena González, en la que ha sido la primera toma de contacto del diputado con representantes del colectivo para reforzar la colaboración con formación sobre agricultura ecológica.

En una nota, la Diputación ha recordado que ambas entidades tienen en vigor un acuerdo de colaboración en virtud del cual están desarrollando una serie de cursos y talleres en materia de formación y cualificación agraria, que contribuyen a mejorar la cualificación profesional de los agricultores y ganaderos de la provincia, ampliando sus conocimientos sobre sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y contribuyendo a una mejora de la economía rural.

Asimismo, ha indicado que Mario Fernández ha repasado con la secretaria general de UPA Cádiz el resultado de las cinco acciones formativas que se han llevado a cabo a lo largo del presente ejercicio.

Desde el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se ha confirmado al colectivo que la colaboración en este sentido se mantendrá, desarrollando talleres similares, con ciclos de formación en materia fitosanitaria y de transporte de animales. Además de esto, desde la Diputación se apuesta por una nueva línea de colaboración innovadora, centrada en el desarrollo de cursos de agricultura ecológica y medio ambiente.

El diputado ha acordado igualmente con la responsable de UPA Cádiz que en las nuevas acciones se introduzcan criterios como la integración de personas con diferentes capacidades y la perspectiva de género, de manera que se consiga una formación y una posterior integración social más inclusiva e igualitaria.

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