El espectáculo del kiteboard regresa a las playas de Tarifa gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz

Prresentación de torneo de kiteboard de Tarifa
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 14/08/2018 19:22:22CET

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Tarifa (Cádiz) será el escenario de la tercera y última prueba de la segunda edición de la Spain Kiteboarding League entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, entre otras entidades.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, el evento deportivo ha sido presentado este martes en el Palacio Provincial por la el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Chan Galindo; el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño; y el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín.

Al respecto, Armario ha señalado que "la Diputación de Cádiz colabora con la celebración de esta competición porque tenemos claro que si tenemos una referencia como Tarifa en el mundo del 'kite', tenemos que mimarla para no perder el liderazgo". En ese sentido, el diputado ha manifestado que apoyar esta competición beneficia a Tarifa en particular y a la provincia en general, por tratarse de un motor económico y atractivo turístico de primer nivel.

Por su parte, Galindo ha asegurado que "gracias a eventos como este campeonato mantenemos a Tarifa como referente mundial de los deportes de viento y playa, de ahí el apoyo inequívoco del Consistorio tarifeño".

De su lado, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, ha destacado que estamos ante una competición que "nace en la tierra y está organizada por gente de la tierra".

Además, ha querido recalcar una "doble virtud" de la organización, "que no sólo ha conseguido dotar del mayor nivel a la prueba deportiva, con la participación de los mejores 'riders' tanto en la prueba del Campeonato de España como en el Campeonato de Andalucía, sino que además abre las puertas a los más jóvenes deportistas, permitiendo la participación de competidores en edad juvenil".

El promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, ha sido el encargado de detallar los aspectos técnicos de la prueba, en la que, como ha recordado, se ha conseguido, en tan sólo unas pocas ediciones, la implicación de figuras de nivel mundial.

Así, la de Tarifa es la tercera y definitiva parada de esta competición que ya ha llevado el espectáculo y la emoción del 'kite' a Isla Canela, en Huelva, y a la localidad valenciana de Oliva.

Por último, Martín ha querido agradecer la apuesta que desde el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz se hace por este evento, así como la colaboración de varias empresas locales, porque "sin su apoyo no sería posible organizar esta prueba".