Actualizado 17/02/2021 19:39 CET

Ifeca inicia los preparativos para convertirse en sede de vacunaciones masivas en Jerez de modo inmediato

CádizAlDía.-Coronavirus.- Ifeca inicia los preparativos para convertirse en sede de vacunaciones de modo inmediato
CádizAlDía.-Coronavirus.- Ifeca inicia los preparativos para convertirse en sede de vacunaciones de modo inmediato - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ofrecimiento de la Diputación de Cádiz para convertir al recinto ferial de Ifeca en Jerez de la Frontera en un punto de vacunación masiva para la ciudadanía se hará realidad de modo inmediato, según ha señalado la Institución Provincial, que ha indicado que esa es la principal conclusión de la reunión técnica celebrada este miércoles en las instalaciones.

En una nota, Diputación ha indicado que en la reunión han participado las diferentes administraciones implicadas en la puesta en marcha de este complejo proceso: la Diputación de Cádiz, responsable del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, con personal directivo del Hospital de Jerez y responsables de sus equipos de vacunaciones, y miembros del Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local.

En la reunión operativa se han estudiado los protocolos a aplicar para cumplir todas las medidas de prevención ante la Covid-19 y, al mismo tiempo, optimizar la eficiencia en el ritmo de vacunaciones. Entre estos asuntos, la habilitación de diferentes puntos que para atender a la ciudadanía de Jerez y poblaciones cercanas, el control de accesos y salidas, así como espacios de espera, han sido algunos de los aspectos que se han dirimido en la reunión.

El recinto, con más de 12.000 metros cuadrados, permitirá el acceso de vehículos y se calcula que tiene capacidad para practicar hasta 4.000 vacunaciones al día, en caso de disponer de suficientes dosis. Se administrarán dentro de los automóviles.

Concretados estos aspectos y otras cuestiones logísticas, ya se han iniciado los trabajos para acondicionar el espacio y trasladar los equipamientos necesarios para poder iniciar las inoculaciones a la mayor brevedad. La intención es hacerlo de lunes a domingo en turnos de 12 horas, según ha explicado la Diputación.