Irene García muestra su satisfacción por la nueva conexión aérea entre Jerez y Londres anunciada por Easyjet

La presidenta de Diputación, Irene García, con Frabizio Cali de EasyJet
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 12/12/2018 15:00:55CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Provincial de Turismo, Irene García, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la nueva conexión aérea que Easyjet pondrá en marcha en abril para unir el aeropuerto de Jerez de la Frontera y el de Gatwick en Londres.

Según ha informado la Diputación en una nota, la presidenta conoció esta noticia en la pasada World Travel Market celebrada en Londres a principios de noviembre, donde Irene García, junto al diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, se reunió con el director de operaciones de la aerolínea, Fabrizio Cali.

En concreto, Cali anunció la incorporación de esta ruta a la oferta de Easyjet a Irene García, que a su vez se comprometió a apoyar la promoción del destino provincia de Cádiz en el mercado británico para que la conexión aérea funcione lo mejor posible.

Irene García ha dejado abierta la puerta a nuevas conexiones a corto y medio plazo entre el aeropuerto de Jerez y otros destinos europeos. "Al igual que con el caso de la conexión con Gatwick, la prudencia y la discreción son esenciales en estas negociaciones", ha subrayado la presidenta al respecto.

La ruta de Easyjet se suma a la ya existente entre Jerez y el aeropuerto londinense de Standsted y el vuelo que cada verano pone en marcha el 'touroperador' TUI entre Jerez y el aeropuerto de Gatwick.

Desde el Patronato de Turismo se espera que este aumento de frecuencias con el Reino Unido repercuta en el número de turistas alojados en la provincia, una cifra ya de por sí buena. De hecho, en 2017 la provincia ha batido el récord de turistas británicos alojados en sus establecimientos hoteleros con más de 114.000, un cinco por ciento más que en el año anterior.