Más de 400 agentes de viaje británicos llegarán a Cádiz el viernes

Publicado 13/05/2019 16:00:21CET

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz acogerá desde el viernes y hasta el día 20 el 'Advantage Conference 2019', un congreso que reunirá en la provincia a entre 400 y 450 propietarios de agencias de viaje del Reino Unido y que ha organizado la Diputación, a través del Patronato de Turismo, junto a Turismo Andaluz y Turespaña.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, 'Advantage Travel Center' es el grupo más grande de agentes de viaje independientes del Reino Unido y engloba a 380 miembros activos, representando 800 puntos de venta.

"Ésta es una de las acciones más importantes para la promoción turística de la provincia incluida en el Plan de Acción de 2019", ha indicado la Diputación, cuyo objetivo es que "los agentes de viaje conozcan la oferta de la provincia para que luego puedan vendérsela a los clientes de sus agencias".

El Patronato Provincial de Turismo está organizando parte del programa lúdico y de visitas que celebrará este grupo durante la celebración del congreso, por lo que se hará cargo del cóctel-cena de bienvenida para todos los delegados el 17 de mayo, así como la cena de gala del 19 de mayo.

Los agentes de viaje se alojarán en diferentes hoteles del Novo Sancti-Petril y la mayor parte del programa tendrá lugar en el Valentín Sancti Petri.

El viernes, tras llegar al hotel se trasladarán al campo Golf Novo Sancti Petri donde se les ofrecerá el cóctel-cena de bienvenida, mientras que el sábado los agentes de Advantage lo dedicarán íntegramente a las jornadas del congreso hasta la hora de la cena, cuando serán distribuidos en cinco restaurantes de la provincia: Mirador El Roqueo y Venta Melchor de Conil, la Venta Vargas en San Fernando, el Atenas Playa y Popeye en Chiclana.

La tarde del domingo los agentes tendrán la oportunidad de conocer el Alcázar de Jerez, donde podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre y un aperitivo servido por el catering El Faro, antes de asistir a la cena de Gala en las Bodegas González Byass.

Ya el lunes, día 20 de mayo, antes de regresar a sus ciudades de origen, los congresistas tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la ciudad de Jerez que incluye una visita a la Bodega Williams Humbert.

Según ha detallado la institución provincial, en 2018 la provincia de Cádiz registró 113.650 británicos alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que mantiene al Reino Unido como segundo mercado turístico emisor para la provincia, solo superado por Alemania.

Contador