La Diputación construye en Hornachuelos un colector en la zona del barranco de Caño de Hierro

Entrega de obras
Diputación
Publicado 14/08/2018 12:31:05CET

HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través del área de Cooperación con los Municipios, ha culminado ya la obra realizada para la construcción de un colector en la ladera rocosa de la zona de Cárcavas de Caño de Hierro, espacio en el que se asientan las traseras de varias viviendas que vertían directamente sus aguas residuales en Hornachuelos.

La inversión ha ascendido a cerca de 60.000 euros y se encuadra en el Programa Anual de Concertación y Empleo 2016 con los municipios y entidades locales autónomas de la Diputación, según ha informado en una nota la institución provincial.

Al respecto, el delegado del área, Maximiano Izquierdo, ha sido el encargado de entregar esta actuación "con la que todas las viviendas tienen garantizado el servicio municipal de alcantarillado, habiéndose eliminado, además, el riesgo de contaminación de los vertidos al medio natural".

Para ello, ha explicado el diputado provincial, "se ha procedido al desbroce y despeje de la vegetación, quedando al descubierto todas las acometidas existentes en la zona".

Posteriormente, ha continuado Izquierdo, "cada acometida encontrada se ha recogido a través de una tubería y se ha realizado su desagüe a la red de saneamiento a través del colector que discurre por el acerado de la zona".

La obra ha contemplado, también, la rehabilitación estructural y el rejuntado de los bloques de fábrica de parte del muro de mampostería existente sobre la ladera, que se encontraba muy deteriorado. La actuación ha sido dirigida por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales del Sur SL.